Noticias Cocemfe CR

Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava

 

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, El Alcalde de Bolaños Eduardo del Valle y el Presidente de COCEMFE CR Eloy Sánchez de la Nieta, inauguraron el dia 1 de Octubre el Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava, que está ubicado en el Centro Formativo El Salobral, propiedad del Ayuntamiento de la localidad y que está dirigido y gestionado por la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Ciudad Real).


Esta nueva infraestructura tiene una aportación de la Consejería de Salud y Bienestar Social para el funcionamiento para el presente año de 76.500 euros y cuenta con una capacidad para 15 personas, prestando actualmente servicio a ocho usuarios.

El centro consta de un aula multiusos, un aula formativa en la que se realizan actividades educativas y manuales, una cocina, acondicionada para poder disponer de ella, tanto para comer como para aprender a cocinar platos sencillos y un taller de carpintería.

En este taller, los usuarios aprenden hábitos de trabajo para su futura inserción laboral, contando con la maquinaria necesaria para la realización de dichos trabajos, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Además, en esta zona de la infraestructura social se encuentran dos baños y dos vestuarios totalmente equipados, adaptados para personas con movilidad reducida.

Información adicional

2012, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web diseñado y actualizado por Miguel Angel Martin Serrano