Ocio

 

Más de 900 personas se van de vacaciones con COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, con 22 nuevos turnos en los que participarán más de 900 personas, entre personas con discapacidad física y orgánica, sus acompañantes y personal de apoyo.

La ampliación se desarrollará de febrero a junio de 2018 y contará con cuatro turnos especiales de carnaval, tres especiales de semana santa, uno de termalismo, dos con destino a islas y diez de playas, turismo de interior y naturaleza. Asimismo, se llevarán a cabo dos turnos “Especial COCEMFE” con destino a Lanzarote y el Balneario de Archena. En estos dos turnos “Especial COCEMFE” podrá participar cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2017 o su Ampliación.

Asimismo, en estos 22 turnos se incluyen ocho nuevos destinos: Marbella, Gandía, Calpe, Calviá, Fuengirola, El Grao de Castellón y Peñíscola.

Durante 2017 el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE ha contado con 49 turnos en los que han participado 2.078 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo. Con la ampliación se estima que viajen alrededor de 940 personas más.

El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente. En los 32 años que lleva en funcionamiento el programa cerca de 39.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Las solicitudes deberán presentarse con dos meses de antelación a la fecha de salida, por lo que es especialmente importante consultar los destinos y las fechas establecidas para cada uno de ellos, la información (solicitud, fotocopia del certificado de discapacidad, fotocopia del DNI, fotocopia del título de familia numerosa o de unidad familiar de convivencia) debidamente cumplimentada y firmada al Departamento de Turismo y Termalismo, C/ Eugenio Salazar, 2- 28002 de Madrid. O a la dirección de correo electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden obtener más información a través del teléfono 91. 413.80 01 o la web: http://www.cocemfe.es/vacaciones/pdf/ampliacion_2017/FOLLETO-AMPLIACION-VACACIONES-2017.pdf

 

Información personalizada en:

COCEMFE ORETANIA C. REAL

C/Travesía de las Tercias, nº 4.

926 85 49 28

13250 - Daimiel (Ciudad Real).

 

Las condiciones al detalle en el margen derecho de esta web. Sección Vacaciones 2017

 

 

 

 

Información adicional

2017, Cocemfe Ciudad Real

Sitio web actualizado por Miguel Ángel Martín