Cocemfe Ciudad Real

Las personas con discapacidad "deberían estar representadas en el mundo de la moda"

Las pasarelas y las campañas publicitarias están dominadas por el mismo tipo de persona. Por su parte, Sophie Bradbury-Cox plantea un contrapunto al mundo de la moda y expone su estilo a través de su cuenta de Instagram. Su perfil se ha convertido en viral, ya que ella es una de las "muchas personas increíbles en el mundo real que también deberían estar representadas en el mundo de la moda".

Sophie Bradbury-Cox se ha propuesto inspirar a otras personas con discapacidad a través de su cuenta en Instagram. Su filosofía de vida consiste en disfrutar de la vitalidad y lo expresa gracias al mundo de la moda. En su perfil de @fashionbellee, disfruta de la oportunidad de compartir sus estilos con un enfoque social.

No es habitual ver a modelos en sillas de ruedas mostrando su estilo, pero esta bloguera de 30 años de edad utiliza su condición para mostrar que "puedes estar sentado en una silla de ruedas y aún así tener tu propio sentido del estilo", le dijo a The Independent.

Un diagnóstico de atrofia muscular espinal tipo tres le hizo quedarse en silla de ruedas. Eso implica una debilidad en los músculos. y puede conducir a escoliosis. La razón que le animó a crear una cuenta en la red social fue la poca presencia de personas discapacitadas en cualquier parte de la industria de la moda y ella puso la nota de color para dar visibilidad al colectivo.
 
Deshacerse de las etiquetas
 
Ese fue el nombre de la campaña de moda, según su traducción al castellano, que encargó River Island. Ese caso supone un ejemplo de progreso a la hora de escoger a personas con discapacidad para ser modelos. "Con la moda puedes ser cualquier persona que quieras ser, puedes ser individual y único", asegura Bradbury. Sin embargo, todavía hay mucho más por hacer para crear concienciasobre la amplia gama de personas que viven en todo el mundo.
 
https://www.cuatro.com/noticias/viral/personas-discapacidad-representadas-moda-consciencia_0_2577750155.html