Cocemfe Ciudad Real

El Banco Santander oferta práctica formativas a personas con discapacidad

El Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, ha lanzado una nueva edición de su programa "Santander Incluye" a través del cual distintos universitarios con discapacidad podrán optar a realizar prácticas formativas en la sede corporativa de Madrid.

Las prácticas tendrán una duración de entre seis meses y un año, así como una compensación económica como ayuda de estudios, según han informado ambas entidades.

Podrán optar al programa aquellos personas con discapacidad que estén cursando los últimos cursos de estudios de grado o posgrado y que tengan un mínimo del 50% de los créditos aprobados.

El expediente académico, nivel de inglés y el conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas serán los aspectos que se tendrán en cuenta para la selección de los candidatos.

En la anterior edición 20 estudiantes universitarios con discapacidad desarrollaron sus prácticas académicas en distintas áreas de negocio teniendo a un empleado de la entidad como tutor.

En cuanto a Fundación Universia, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, desarrolla proyectos innovadores que impulsan la Educación Superior y el empleo de calidad de personas con discapacidad. EFE

http://www.lavanguardia.com/vida/20180509/443452528388/el-banco-santander-oferta-practica-formativas-a-personas-con-discapacidad.html